I'm missing every part...

Hay noches como la de hoy en las que estoy inquieta y no puedo dormir.

2:36am y llevo demasiados días sin ver el mar. De mañana no pasa. Necesito respirar aire limpio, aire mediterráneo que traiga los olores de otros lugares que están moviéndose, que están cambiando, que me recuerden que esto no es más que otro simple refugio, temporal y perecedero. Porque lo que realmente me interesa está ahí fuera y me atrae tanto como me asusta, pero al final siempre me ha podido la curiosidad. Es lo que me ha llevado a atravesar muchas fronteras y a darme cuenta con cada una de ellas, que me quedan tantas por atravesar.

Tengo ganas de dejarme llevar, de olvidarme de todo lo que hace meses me rodea como si fuese una telaraña. Tengo ganas de desperezarme de este largo invierno de hibernación que he tenido. Ha sido suficiente. El cuerpo me pide moverse y lo noto incluso en el tipo de alimentación que me exige; de repente me veo comiendo frutas, sabores de otras tierras, condimentando mis sosas comidas europeas de crisis ficticia/real con especias e ingredientes de tierras que viven en perpetua crisis, en perpetuo caos, en movimiento.

Demasiado anquilosada la vieja Europa como para atraer a cualquiera, algunos de sus ciudadanos se han vuelto sumamente fríos, calculadores, egoístas y lo peor, altaneros. No conformes con mirar sólo por ellos te recuerdan la carga que supones, la que lías, la que montas. Porque algunas personas no servimos para estar inmóviles y lo bueno de este refugio es que me estoy comiendo letras a mordiscos, preparándome para salir ahí fuera. Se nota, sobre todo cuando sales y te rodeas de gente que aún no ha visto las rejas de sus propias cárceles.

Yo no nací para estar quieta. Yo nací con 2 piernas para recorrer este mundo y hay quien dice por ahí que no salgo mucho, que estoy mucho en casa, que estoy hibernando. No salgo porque lo que realmente me interesa, no está en esta orilla del mar.

Con todos mis respetos a esta gran ciudad que quizás en otro momento, me interese mucho más...

Foto: Extraída del video de Massive Attack de Unfinished Sympathy.

0 comentarios:

Publicar un comentario