Nomadismo




La vida del nómada es a menudo criminalizada y rara vez es comprendida. Sin embargo, llevo cerca de 1 año viviendo relativamente estable en algunos entornos, pero moviéndome con bastante frecuencia a ojos del sedentarismo que caracteriza a algunos en este mundo y debo decir que estoy contenta.

Es difícil, pero es tan enriquecedor llegar a un lugar sabiendo que hay que aprovecharlo porque el camino sigue, porque la carretera no se ha terminado. Se aprende mucho, se conoce mucho, surgen mecanismos de adaptación, de absorción. Se abren los ojos bien grandes pero también se aprende a desconectar, a dormir durante horas y horas, a descansar porque se sabe que el nomadismo cansa, pasa factura.

Nomadismo mezclado con sedentarismo a ratos, actividad, lectura e incluso de vez en cuando, hasta cae algún viaje.

Cierto es que no puedo quejarme. En un mundo donde muchos no pueden vivir así, yo vivo así por puro placer. Afortunada entre los seres vivos de este planeta soy y también he aprendido a valorarlo. Debo decir que vivir como nómada el levantamiento global ante una crisis que nos es ajena, está convirtiéndose en mi mejor resistencia.

Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo. (Kahlil Gibran)

0 comentarios:

Publicar un comentario